por:<-cesar garcia->visita mi blog para que tu mascota puedas mantenerlas con cariño
Como todo en la vida en lo que se refiere a la reproducción nunca es bueno comenzar demasiado temprano ni por supuesto demasiado tarde.
Lo ideal sería esperar que alcancen la madurez hasta el segundo o el tercer año de vida.
Una hembra biológicamente inmadura no podrá producir huevos sin ningún riesgo además los pájaros que ponen demasiado pronto son ansiosos y no crían correctamente a sus polluelos.
Si no sabe si tiene un casal o si son dos periquitos de mismo sexo la forma más sencilla de identificar a los machos de las hembras es observando la pequeña carnosidad en el pico que en los machos es de color azulada y en las hembras amarronada.
Sobre la jaula Sobre el tamaño correcto hay ideas muy dispares lo que sin duda es esencial es colocar un nido dentro de la jaula donde la hembra pondrá sus huevos en el mercado hay numerosas cajas-nidos que le pueden servir. Los polluelos se retiran de los padres a los 45 días más o menos o cuando ya coman bien solos en ese momento se deben tener dos jaulas o una divida en la mitad en una estarán los pájaros adultos y en la otra los pichones hasta su desarrollo.
Un consejo a tener en cuenta es colocar música en el criadero especialmente en la época de reproducción los pájaros se vuelven más activos y ruidosos.
Alimentación
La buena alimentación es muy importante. Se recomienda una buena mezcla de semillas de buena calidad pasta de huevo maíz fresco zanahoria y achicoria también minerales y bloques de iodine y agua filtrada esto se da todo el año.
Se les puede dar multivitamínico a los pájaros por ejemplo antes de criar cuando terminen y en la muda pero no más de cinco días seguidos.
Los periquitos obtiene la vitamina B12 ingiriendo su propia materia fecal después de que esta se seca.
Un tip aparte cuando compre pájaros nuevos nunca los coloque junto con los propios.
Deben estar en cuarentena por 40 días, así tendrá la seguridad de que no portan ninguna enfermedad que puedan contagiar al resto de su periquitos.
Una de las cosas más importantes para tener a su ave feliz es la jaula pues al fin y al cabo es su casa es el lugar donde vive.
Las aves necesitan espacios cómodos bien ventilados y limpios.
Su jaula debe ser robusta relacionada al tamaño y cantidad de aves que van a vivir allí metálica y de ser posible galvanizada pues le da una gran resistencia al óxido.
por:<-cesar garcia->si quieres mas articulos como esteSubscribete a mi blog por Email es ... gratis
viernes, 31 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario